Legislación del Matrimonio Igualitario

En la actualidad varios países están discutiendo proyectos de ley sobre el matrimonio igualitario.

Europa:

Francia: El Proyecto de ley sobre el “Mariage pour tous” ha sido aprobado por la Asamblea Nacional por 329 a 229 y el 12 de abril el Senado lo aprueba y vuelve a la Asamblea Nacional para aceptar las modificaciones. El 23 de abril se aprueba el proyecto en la segunda Lectura de la Asamblea Nacional por 331 a 225 votos. Ya promulgado por el presidente Hollande, es ley.
Reino Unido: Ya cuentan con el Matrimonio Igualitario, por cuestiones administrativas entrará en vigor a principios de 2014.
Alemania: Tienen la Unión Civil, en muchos puntos equiparable al Matrimonio Igualitario, pero las Ciudades Estado de Hamburgo y Renania-Palatinado han llevado una iniciativa al Bundesrat que ha sido aprobada el 15 de marzo. Ahora pasa al Bundestag donde se estima que no llegue a ser tratada. Es un gran avance ya que es la primera vez que una legislación similar es aprobada por alguna de las dos cámaras.
Finlandia: De este País tenemos la mala noticia que el Parlamento no tratará el tema en esta legislatura, luego de ser rechazado en la Comisión de Asuntos Legales por 8 votos a 7.
Debemos recordar que en Europa ya hay Matrimonio Igualitario en: Países BajosBélgicaEspañaNoruegaSueciaPortugalIslandia y Dinamarca.

América:

Uruguay: El proyecto de ley se ha aprobado en el Pleno de Senado y el 10 de abril las modificaciones han sido aceptadas en diputados por 71 votos en 92. Promulgado como Ley 19.075.
Colombia: El Matrimonio Igualitario es rechazado en el Senado Colombiano en abril 2013.
Chile: Se busca acelerar el debate sobre el AVP (Acuerdo de Vida en Pareja).
Brasil: jueces de Estados Alagoas, Bahía, Ceará, Sergipe, Espíritu Santo, Piauí, Sao Paulo, Paraná, Mato Grosso do Sul, el Distrito Federal y Río de Janeriro han dado luz verde al matrimonio civil. La Justicia dio luz verde y es legal en todo el territorio.
En América ya es legal el Matrimonio Igualitario en Canadá y Argentina. Asimismo es legal en algunos Estados de Estados Unidos de Norteamérica (Distrito de ColumbiaMassachusetts,ConnecticutIowaVemontNuevo Hampshire, Nueva York, Washington, Maine, Maryland, Delaware, Rhode Island,  Minnesota, Colorado [Uniones Civiles] y las tribus indias Coquille, Suquamish y LTBB)  y de México (Distrito FederalQuintana Roo y Oxaca).

África:

En África solo es legal el Matrimonio Igualitario en Sudáfrica. Lastimosamente en este continente, es mayor la persecución de la homosexualidad frente a cualquier atisbo de posible ley favorecedora del Matrimonio Igualitario.

Asia:

No hay proyectos favorables al Matrimonio Igualitario conocidos en Asia, solo activistas impulsores del mismo como en Taiwan. Y en Vietnam el ministro de Salud recomienda su aprobación.

Oceanía:

Nueva Zelanda: El proyecto ha sido aprobado por su Parlamento por 77 a 44. Se ha convertido en el primer país de Oceanía con Matrimonio Igualitario.
Australia: Se plantea un posible referéndum.

Aún hay mucho por hacer en contra de la discriminación y en pos de la aprobación del Matrimonio Igualitario. Esperemos que las mentalidades vayan evolucionando y a la brevedad agreguemos países a esta lista.

la foto (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>